fbpx
loader

La importancia del diseño web en las empresas

diseño web

El diseño web es una parte importante de la estrategia de marketing digital de tu empresa. Es la primera impresión que se lleva un cliente cuando te encuentra en internet y, por supuesto, influye en la percepción que ese futuro cliente va a tener sobre tu negocio.

¿Cuáles son las bases de un buen diseño web profesional?

El diseño web profesional, al margen de las funcionalidades de tu web, es la cara visible de tu página. Es lo que define su imagen y su estructura, lo cual nos va a proporcionar una estética atractiva y una buena experiencia de usuario.

Para que una web llame la atención y se diferencie de otras debe transmitir algo diferente, debe ser una unión perfecta entre usabilidad, diseño y comunicación.

La usabilidad va a permitir que el usuario navegue de forma sencilla, que encuentre lo que quiere fácilmente y que realice esa acción de conversión que necesitamos.

El diseño de nuestra web nos va a permitir ordenar los elementos de forma planificada y estructurada, por supuesto acompañados de buenas imágenes y recursos gráficos, de contenido llamativo, de llamadas a la acción justo en el lugar adecuado, de colores que sean acordes con nuestra empresa e imagen.

La correcta distribución del contenido nos permite llegar antes a nuestro cliente, transmitirle justo lo que queremos decir de una manera clara y proporcionarle toda la información que necesite y sea relevante para lo que está buscando.

Estos 3 factores son clave para una experiencia de usuario satisfactoria, y es al final, el objetivo último que perseguimos.

Un Diseño Web profesional es el gancho que hará que tus clientes o usuarios visiten tu web, naveguen por ella y, en última instancia, realicen las acciones que tienes planificadas en tu estrategia de marketing.

Tener una página web no es suficiente.

Bill Gates afirmó hace más de 20 años: “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. En aquel tiempo, muchos pensaron que esta frase, hoy en día célebre, no era más que una exageración o una estrategia más de promoción de la empresa Microsoft. A día de hoy, esa afirmación es un hecho.

Internet no es ya una novedad a la que solo unos pocos tengan acceso. Se ha convertido en parte de nuestra vida y en la herramienta fundamental que determina comportamientos de búsqueda de información y de compra.

Pero si hoy Gates pronunciara esa misma frase, quizás le incluiría un pequeño matiz, ya que, actualmente, no basta con estar en internet: hay que estar “bien”.

Tener una página web atractiva, optimizada, limpia, accesible y que te ofrezca toda la información que el cliente necesita, es la forma principal de llamar la atención de éste, de hacer que se decante por tu empresa y no por la de la competencia.

Por eso, es de suma importancia que el diseño de tu web forme parte esencial de tu estrategia de marketing digital, ya que junto a las redes sociales, es tu gran herramienta de visibilidad y uno de los pilares de tu imagen de marca.

diseño web planificación

Ventajas del Diseño Web Profesional.

Aunque la experiencia de usuario aglutina todo el recorrido que el usuario realiza en tu web y es uno de los grandes pilares y objetivos del diseño web bien planificado y estructurado, no es la única ventaja de un diseño web profesional, hay muchas más, por ejemplo:

Impulsa tu posicionamiento

No es la única parte de la estrategia SEO, pero los motores de búsqueda como Google, van a fijarse más en un sitio ordenado y con una estructura óptima. Obviamente, solo el diseño no va a llevarte a las primeras posiciones, pero sí ayudará en tu posicionamiento orgánico e incluso en el de pago (SEM).

Aumento de conversiones

Tanto si tienes una tienda online como si buscas suscriptores, o simplemente visitas, una web que impacte de manera positiva en los usuarios y en la que se puedan mover con facilidad, con contenido llamativo, interesante, útil, y que guíe al usuario en los pasos necesarios, tendrá una tasa de conversión más alta.

Impulsa tu imagen de marca

Como hemos mencionado anteriormente, es el escaparate más visible de tu empresa, donde vas a poder informar de tus productos o servicios, donde vas a mostrar tus fortalezas, que estás a la vanguardia y que eres la mejor opción para ellos.

Accesibilidad total

Una web correctamente diseñada y optimizada para todo tipo de dispositivos, te hará mucho más visible. A día de hoy, el móvil es el dispositivo favorito para la búsqueda en internet, por eso es importante tener una web correctamente adaptada y que se visualice bien en todos los formatos. Y en esto no influye solo el desarrollo, la adaptabilidad del diseño durante el proceso de maquetación es una tarea importante que el equipo de diseño tiene que tener en cuenta.

Conclusiones finales

En resumen, el diseño web es, en combinación con el desarrollo, una herramienta indispensable si quieres que tu web obtenga visitas, usuarios recurrentes, conversiones o cualquier otro objetivo que quieras plantear.

En Staiapps diseñamos tu web de manera profesional, controlando todas las variables, y en continua colaboración con el equipo de desarrollo, para que la experiencia de usuario dentro de tu web sea satisfactoria y única. Contacta con nosotros para más información sobre nuestro servicio de diseño web.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Quizás te interese

diseño web

La importancia del diseño web en las empresas

El diseño web es una parte importante de la estrategia de marketing digital de tu empresa. Es la primera impresión que se lleva un cliente cuando te encuentra en internet y, por supuesto, influye en la percepción que ese futuro cliente va a tener sobre tu negocio.

Leer más »