fbpx
loader

Ciberataques a empresas. Medidas para evitarlos

ciberseguridad

Durante el año pasado se dispararon los ciberataques a las empresas. Los problemas de seguridad y violaciones de privacidad de distintas compañías han sido numerosos protagonizando un año 2019 que doblaba en número los casos de ciberataques. A continuación señalamos algunas medidas a tener en cuenta para evitarlos.

Entre las compañías más amenazadas destacan las que tienen que ver con servicios financieros y fondos de inversión. Sin embargo, se están dando casos de ciberataques en otros sectores como el de las telecomunicaciones y en las farmacéuticas en los que, se empiezan a tener en cuenta medidas para evitarlos. Además, en la mayoría de los casos se trataban de ataques premeditados en los que se tenían en cuenta datos relativos a proveedores y hábitos de navegación de los empleados. Algunas de las medidas a tener en cuenta para evitar ser blanco de los ciberataques podríamos resumirlas en las siguientes:
  • Invertir en seguridad es invertir en tranquilidad. Instalar antivirus y programas oficiales, y mantenerlos actualizados es una de las principales medidas.
  • No te olvides de las tablets y dispositivos móviles, también susceptibles. En la mayoría de los casos se encuentran totalmente desprotegidas y suelen ser terminales con acceso constante a datos de la web.
  • La formación tecnológica puede ayudarnos a conocer ciertas prácticas y a su vez ayudarnos también a prevenirlas.
  • Es bueno que las contraseñas se diseñen de manera que se combinen letras y números y mayúsculas y minúsculas. Pero sobre todo, cámbialas frecuentemente y nunca te quedes con las contraseñas predeterminadas.
  • Los archivos de direcciones de correo desconocidas suelen ser causa de problemas de seguridad.
  • Un sistema operativo actualizado puede garantizarnos medidas de seguridad mayores.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Quizás te interese

diseño web

La importancia del diseño web en las empresas

El diseño web es una parte importante de la estrategia de marketing digital de tu empresa. Es la primera impresión que se lleva un cliente cuando te encuentra en internet y, por supuesto, influye en la percepción que ese futuro cliente va a tener sobre tu negocio.

Leer más »