loader

Ciberataques a empresas. Medidas para evitarlos

ciberseguridad

Durante el año pasado se dispararon los ciberataques a las empresas. Los problemas de seguridad y violaciones de privacidad de distintas compañías han sido numerosos protagonizando un año 2019 que doblaba en número los casos de ciberataques. A continuación señalamos algunas medidas a tener en cuenta para evitarlos.

Entre las compañías más amenazadas destacan las que tienen que ver con servicios financieros y fondos de inversión. Sin embargo, se están dando casos de ciberataques en otros sectores como el de las telecomunicaciones y en las farmacéuticas en los que, se empiezan a tener en cuenta medidas para evitarlos. Además, en la mayoría de los casos se trataban de ataques premeditados en los que se tenían en cuenta datos relativos a proveedores y hábitos de navegación de los empleados. Algunas de las medidas a tener en cuenta para evitar ser blanco de los ciberataques podríamos resumirlas en las siguientes:
  • Invertir en seguridad es invertir en tranquilidad. Instalar antivirus y programas oficiales, y mantenerlos actualizados es una de las principales medidas.
  • No te olvides de las tablets y dispositivos móviles, también susceptibles. En la mayoría de los casos se encuentran totalmente desprotegidas y suelen ser terminales con acceso constante a datos de la web.
  • La formación tecnológica puede ayudarnos a conocer ciertas prácticas y a su vez ayudarnos también a prevenirlas.
  • Es bueno que las contraseñas se diseñen de manera que se combinen letras y números y mayúsculas y minúsculas. Pero sobre todo, cámbialas frecuentemente y nunca te quedes con las contraseñas predeterminadas.
  • Los archivos de direcciones de correo desconocidas suelen ser causa de problemas de seguridad.
  • Un sistema operativo actualizado puede garantizarnos medidas de seguridad mayores.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

- Contacta


    Síguenos en Redes Sociales

    Twitter
    Visit Us
    Follow Me
    LinkedIn
    Instagram

    Quizás te interese

    Contraseñas: presente y pasado.

    Cada vez son más el número de contraseñas a recordar. Además para que sean seguras deben cumplir con una serie de requisitos que nos hace complicado la gestión de las mismas de una manera rápida y sencilla.

    Leer más »