loader

Desarrollo de
Aplicaciones Móviles
Multiplataforma

PASA AL SIGUIENTE NIVEL

Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma.

En Staiapps contamos con un equipo experto de desarrollo de apps multiplataforma compatibles con cualquier tipo de dispositivo, Android o iOS.

Nuestra experiencia nos hace pioneros en este campo de la programación y desarrollo de apps para móvil. Nos enfocamos en el desarrollo funcional de tu aplicación móvil centrada en la imagen de tu empresa. Si ya tienes una página web, podemos crear un diseño app atractivo alineado con los objetivos para tu tienda, empresa, asociación, club…

Todos nuestros proyectos de desarrollo de apps son autogestionables. Te resultará muy sencillo trabajar con la edición de textos, secciones, eliminación o cambio de imágenes…

¿Por qué tu empresa necesita una aplicación móvil?

Una página web te da una increíble visibilidad, pero el desarrollo de una app fideliza a tus clientes. La razón es que los dispositivos móviles son los reyes de la tecnología actual. En 2020 cerca del 94% de los usuarios de internet prefirieron conectarse a través de su dispositivo móvil frente a otras posibilidades como el ordenador.

Con estos datos resulta imprescindible adaptar tu web o tienda online a la versión app. Con ella conseguirás múltiples beneficios y podrás realizar multiples acciones de fidelización y venta.

Principales ventajas de tener una App

94 %

usuarios en España

Acceden a internet mediante móvil

54 %

usuarios en España

Realizan compras a través de Apps

5 H

tiempo de uso móvil

Media diaria en España 2021

Tu tienda online desarrollada como
Aplicación Móvil

Si ya tienes una tienda online en versión web, la opción de desarrollar una aplicación móvil multiplataforma de tu ecommerce es algo que te recomendamos.

Aunque tu actual tienda sea visible en cualquier tipo de dispositivos, una aplicación móvil es más que la simple vista, ya que ofrece muchas ventajas y funcionalidades útiles para ti y para tus clientes, como la posibilidad de comunicarte con ellos cuando lo necesites, y otras más que te mencionaremos a continuación.

¿Qué es una App Nativa y una
App Multiplataforma o Híbrida?

En Staiapps somos expertos en desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, pero, ¿a qué nos referimos con este concepto? Es importante dejar claras las diferencias entre los distintos tipos de aplicaciones móviles para que puedan comprenderse sus características, funcionalidades, costes, etc.

App Nativa

Las aplicaciones nativas son las que se desarrollan en un lenguaje de programación específico de un sistema operativo, en este caso iOS o Android. Por eso, las apps nativas sacan el mayor partido al dispositivo que se esté usando, tanto a nivel software como hardware.

Este tipo de apps requieren de gran tiempo de desarrollo, debido a su complejidad en la programación. Se requiere una versión diferente para cada plataforma. Por tanto, su coste también es el más elevado, lo cual puede suponer un inconveniente.

App Multiplataforma

Las aplicaciones multiplataforma también están desarrolladas específicamente para dispositivos móviles, pero su lenguaje es válido para ambos sistemas operativos (Android e iOS).

Igual que las anteriores, aprovechan todos los recursos que nos pueda brindar nuestro dispositivo pero son más sencillas de programar ya que comparten características. Este tipo de apps, requieren además de un tiempo menor en su desarrollo y, por tanto, su coste es más bajo que el de la app nativa, bajo que el de la app nativa, a la que no tiene nada que envidiar.

¿Cuáles son las ventajas de tener
una App frente a la versión móvil de tu web?

Las aplicaciones móviles ofrecen beneficios que no podemos encontrar en las versiones móviles de una web, como por ejemplo:

  • Mayor rendimiento: al ser desarrolladas especialmente para móvil o tablet, las aplicaciones móviles tienen menos probabilidad de sufrir bugs o roturas inesperadas. Además, aprovechan al máximo las funciones de cada dispositivo, por ejemplo, se puede hacer uso de la cámara de fotos y vídeo, micrófono, GPS, giroscopio, acelerómetro, almacenamiento interno…
  • Más rapidez: al estar desarrolladas en su lenguaje propio, son más rápidas que las versiones responsive o las llamadas Web Apps.
  • Mejor experiencia de usuario: Los puntos anteriores, además de la mayor sencillez de diseño, favorecen que la experiencia de usabilidad sea más positiva, traduciéndose en valoraciones y comentarios que aumentarán tu reputación.
  • Notificaciones push: este método de comunicación directa con el usuario es una de las más efectivas de la actualidad. Podrás saltar a las pantallas de tus usuarios en cualquier momento para mandarles cualquier notificación.
  • Posibilidad de funcionamiento offline: si la app es desarrollada teniendo esto en cuenta, podrá usarse (siempre con unas limitaciones) sin conexión a internet.
  • Fáciles de encontrar y posicionar: gracias a los repositorios de apps, como la Google Play Store o la App Store de Apple, podemos tener nuestra app siempre visible y al alcance de cualquier usuario de dispositivos móviles. A través de las valoraciones, podremos ir subiendo nuestros puestos del ranking de apps más populares.

Disponer de una aplicación móvil de tu negocio te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia, a llegar a más usuarios y a incrementar tus ventas.

Las notificaciones push son una potente herramienta para fidelizar a tus clientes. Con ella podrás recordarles que estás ahí, a través de comunicaciones que aporten valor, como pueden ser, descuentos especiales, recordatorios, cambios importantes recordatorios…

La navegación a través de app es más visual, sencilla y rápida que la que podamos realizar a través de la vista web. Evitamos que el usuario se pierda en su navegación y abandone nuestro sitio, lo cual aumentará nuestra reputación.

Con una app abres tus puertas a nuevos clientes o usuarios que prefieren la usabilidad de una aplicación móvil y, por tanto, y, por tanto, aumentas tus probabilidades de venta.

Conecta con tu comunidad

Desarrollo de aplicaciones móviles para eventos y asociaciones

En el caso de eventos deportivos, culturales, musicales o de asociaciones festeras… tener una app propia se convierte en algo extremadamente útil.

La comunicación con los socios, simpatizantes o asistentes a tu evento es fundamental para crear comunidad y, a través de la app, es mucho más fácil llegar a todos ellos/as.

Tu app permite la integración de funcionalidades como descarga de documentaciones, horarios, creación de itinerarios y mapas, puntos de interés… y todo lo que pueda mejorar la experiencia de los socios o asistentes a tu evento.

Todo esto hace que tu app se convierta en una herramienta muy potente que te ahorrará mucho tiempo y trabajo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Tu aplicación móvil a medida
con todas las funcionalidades
que necesites

Posicionamiento ASO: Google Play y App Store

Podrás llegar a todo tu público con nuestras aplicaciones móviles multiplataforma ya que son aptas tanto para Android como para iOS (Apple). Nosotros nos encargamos de su publicación y su posicionamiento básico (ASO).

Apps Autogestionables

Podrás gestionar tu app fácilmente siguiendo las pautas que te daremos al entregarte nuestro trabajo.

Herramientas de contacto y localización

Deja que tus clientes contacten contigo y te encuentren fácilmente a través de un formulario rápido y de Google Maps. Además, podemos integrar otras herramientas de contacto rápido (chat, WhatsApp)

Seguridad y optimización de carga

Nuestras apps son totalmente seguras para el usuario y optimizadas para la carga rápida, ya que están desarrolladas con un lenguaje de programación limpio y planificadas para minimizar el número de clics y no usar recursos innecesarios, uno de los factores que influyen en la velocidad de las aplicaciones móviles.

Usabilidad y Diseño

Una aplicación móvil con un diseño espectacular pero con una usabilidad compleja no sirve para nada. Por eso equilibramos la experiencia del usuario (UX) con la experiencia visual (UI).

Multidioma

Preparamos tu aplicación móvil para que soporte tantos idiomas como necesites.

Privacidad y Protección de Datos

Desarrollamos nuestras apps para que sean seguras y confiables para tus usuarios o clientes y garantizamos que cumplen con la RGDP (actual Ley de Protección de Datos).

Formación de edición básica

A la entrega de tu nueva app te enseñamos a añadir, editar y eliminar contenidos de texto e imágenes fácilmente.

Soporte y mantenimiento Staiapps

Con nosotros siempre tendrás detrás un equipo de profesionales que te podrán ayudar ante cualquier incidencia, y gestionar tus contenidos para que solo te tengas que preocupar de tu negocio.

PROCESO

Metodología de trabajo eficaz

Para Staiapps cada uno de nuestros clientes es singular y único. Por tanto, necesita una solución hecha a la medida de sus necesidades. Por eso, es necesario elaborar un plan de acción previo a la ejecución del proyecto: estudiar tu mercado, tu competencia, tus productos/servicios y, en base a eso, decidir el diseño, los contenidos, la funcionalidad e integraciones de tu aplicación móvil.
Además, nuestro equipo está en constante contacto contigo y te muestra cada avance del proceso.

desarrollo de apps
¿Por qué nos eligen?

¿Qué hace a Staiapps diferente de otras empresas?

Como empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, trabajamos para que tu proyecto cumpla con todos los requisitos para conquistar al público.

En Staiapps analizamos en profundidad la funcionalidad y la forma en la que deberán estar distribuidas las pantallas de tu aplicación móvil. Creamos una eficaz arquitectura de la app que garantizará una buena experiencia de usuario con la velocidad de carga óptima.

En nuestra labor como profesionales del desarrollo de aplicaciones, detectamos las necesidades de tu negocio y audiencia. El resultado será una app diseñada para favorecer el aumento de tráfico y conversiones.

FAQS desarrollo de aplicaciones a medida

Preguntas frecuentes

El tiempo es difícil de estimar sin conocer tu caso particular. El tiempo depende del tipo de app, la cantidad de contenidos, secciones e integraciones que necesites. Contacta con nosotros para exponer tu caso y te daremos un plazo aproximado de ejecución.

Igual que en el caso anterior, va a depender de las características y funcionalidades que necesites. Puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso a través de cualquiera de nuestras vías de contacto.

Por supuesto, tu aplicación móvil es accesible para ti y autogestionable. Cuando te entreguemos el trabajo te daremos acceso a un sencillo panel de administración donde encontrarás las áreas que son editables.

Igual que para el posicionamiento web existe el SEO (Search Engine Optimization), en las aplicaciones móviles existe el ASO (App Store Optimization) que es lo que nos posiciona en los repositorios de Apps. Si quieres saber más sobre ASO, te recomendamos leer este artículo.

contacta

Tenemos la solución que necesitas

¡Cuéntanos tu idea! Te asesoraremos sobre ella y resolveremos cualquier duda que puedas plantearnos.


    desarrollo de aplicaciones web y movil alicante
    Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma en Alicante

    Calle La Cruz, 3 Bajo 03400 Villena (Alicante)