Stailoc

¿QUÉ ES STaiLoc?

STaiLoc: SISTEMA DE CONTROL DE UBICACIÓN EN MOVILIDAD CON BLUETOOTH DE BAJA INTENSIDAD

eddystone-compatible-beaconEste sistema nos permite posicionar elementos móviles dentro de un recorrido marcado con balizas fijas mediante tecnología bluetooth de baja intensidad. De esta forma podemos conocer la posición de cada elemento móvil con un intervalo como mínimo de 0,1 segundos. El sistema es fiable tanto en interiores como en exteriores ofreciendo un margen de error muy inferior al GPS.

Los elementos que componen este sistema de ubicación son los siguientes:

Balizas móviles: Dispositivos bluetooth de baja intensidad que se instalan en los elementos móviles que se desean posicionar. Están alimentados por una batería que dependiendo de la frecuencia de anuncio de su posición puede durar más o menos.images

Balizas fijas: Dispositivos situados durante el recorrido a controlar encargados de recibir las señales de las balizas móviles, tratar las tramas de información recibida y enviar la información tratada al servidor para su posterior visualización.

Servidor Cloud: Servidor web encargado de recibir toda la información de las balizas fijas, procesarla y mostrarla al usuario final. A su vez puede servir de servidor de información a dispositivos móviles como smartphones.

¿CÓMO FUNCIONA STaiLoc?

Las Balizas móviles y las fijas se comunican entre sí cuando se cumple el criterio de distancia configurado. Esta comunicación no requiere de conexión de datos, sólamente de Bluetooth, y permite que al encontrarse ambas intercambien información (de ubicación de la baliza móvil, y de ofertas, promociones, cupones, información cultural, identificación de personas,…. de la baliza fija).
Toda esta información se gestiona desde un Servidor Web encargado de recopilarla y mostrarla en base a filtros y criterios que se hayan definido en función de su uso.

¿PARA QUÉ SIRVE STaiLoc?

Esta herramienta en muy útil en:
– ámbito comercial, para el lanzamiento y personalización de ofertas económicas,..
– marketing online
– identificación de personas en actuaciones domiciliarias, control de asistencia…
– automatismos de puertas
– control y gestión de usuarios de garajes comunitarios…
– ámbito turístico

BENEFICIOS DE STaiLoc

Esta herramienta permite a las marcas:
La segmentación de clientes y por tanto, personaliza las ofertas hasta la individualización de la misma.
Conocer el comportamiento del comprador.
Recopila información de los puntos fríos y calientes de un establecimiento.
Permite recopilar recorridos de los clientes en el establecimiento.
Permite mejorar la inversión en merchandising y publicidad en el punto de venta.
Mejora del impacto publicitario.

Los beneficios para los usuarios/consumidores son los siguientes:
Ayuda al usuario final a localizar un producto.
Mejora la experiencia del usuario en el establecimiento aportando información de lo que le interesa.
Se incrementa el interés por el usuario en la publicidad y las acciones de marketing directo puesto que los mensajes atienden a intereses reales de la persona.

El único límite de esta herramienta radica en nuestra imaginación.

ESTADÍSTICAS STaiLoc

La información aportada por esta herramienta nos permite conocer mejor el comportamiento del consumidor. Toda esta información conforma una base de datos completa muy útil desde el punto de vista comercial, de control en producción, de mejora en la gestión turística,… que nos permite medir y por tanto, poder mejorar las actuaciones a realizar en cada ámbito de influencia.